Depilacion mujeres


Técnicas de depilación

Ya está bien, a menos que quieras ir a trabajar a un circo es hora de pensar en quitar esos vellos. Opciones de depilación hay bastantes, por eso en este post te daremos a conocer las mejores alternativas para que arranques ese pelo de tu cuerpo y vuelvas a parecer una mujer. Olvídate de la vieja y anticuada máquina de afeitar, con los métodos que te proponemos vas a arrancar el vello sin riesgo de cortes ni irritación (además tu chico ya no tendrá que gastar más dinero en máquinas de afeitar, ¡imagínate el dineral que se va a ahorrar!).

Las zonas que comúnmente depilas son las axilas, las piernas, los brazos, el rostro y arriba de tus labios. Ocasionalmente quizás pienses en depilar tus partes íntimas, ¿sabes cómo hacerlo? Pues bien, el sitio http://cromos.elespectador.com/ te ofrece algunos consejos al respecto. De acuerdo con esta web, los métodos que más se usan para trabajar en estas áreas son la cera y la cuchilla. Si decides afeitar con la cuchilla adquiere una de buena calidad y que tenga cabeza móvil para asegurar una mayor precisión, no obstante, el mejor método siempre va a ser la cera. Antes de trabajar en tus partes íntimas debes preparar la piel exfoliando un día antes de la depilación, así ayudarás a que la piel permanezca suave y te evitarás la molestia de los pelos encarnados. No olvides lavar la zona con agua caliente, esto hará que el proceso se realice más fácilmente; si ves que tus bellos están demasiado largos, córtalos con tijeras.

Consideraciones a tener en cuenta

Antes de elegir un método particular debes tener presentes ciertos aspectos:

  • Los vellos de cada persona son diferentes; distintos tamaños, distintos colores y distinto patrón de crecimiento. Revisa tu caso y tenlo en mente a la hora de depilarte.
  • ¿En serio el bikini brasilero se ajusta a tu personalidad? Ten presente que algunas técnicas pueden ser más dolorosas que otras y si tu resistencia al dolor es baja quizás quieras reconsiderarlo. Técnicas como la cera, la electrolisis y algunas veces la depilación con azúcar podrían llegar a ser muy dolorosas.
  • ¿Cómo es tu tipo de piel? Si la tuya es muy sensitiva es normal que se irrite con facilidad, por lo tanto, el uso de cremas depilatorias y cera pueden ser muy agresivos.
  • ¿Cómo se encuentra tu bolsillo? Las depilaciones no son muy económicas, especialmente si hablamos de tratamientos láser y electrolisis. Si quieres realizar la tarea de depilación de forma rápida piensa que las ceras requieren de mucho tiempo. Por su parte, la electrolisis se realiza mediante una serie de tratamientos que toman varias semanas.

Explicado lo anterior, ahondemos ahora si en los diversos métodos de depilación:


Afeitado

Es la técnica que menos te recomendamos; es cierto que resulta económica, pero como ya dijimos, hay riesgo de cortes y de irritación, además, son muchas las probabilidades de que queden vellitos encarnados por ahí. Si estás empeñada en aplicar a esta técnica entonces puedes hacerlo con una navaja o una máquina eléctrica. Corta el vello lo más cerca de la piel posible. Si vas a emplear cuchillas desechables humedece el área con jabón o crema de afeitar y luego pasa la cuchilla en la dirección en la que crece el pelo.


Cremas depilatorias

Estas cremas cortan el pelo que sobresale de la piel, más no se extrae de raíz. Este método resulta cómodo y muy fácil de realizar, puedes hacerlo mientras te bañas. Algunas de estas cremas llevar incorporados agentes hidratantes, nutritivos o calmantes. Vas a encontrar varias marcas, entre las más populares, y de las que seguramente ya habrás oído hablar, están Veet y Depilduch.


Depilación con pinzas

Se usa más que todo para quitar el vello de las áreas pequeñas como el labio superior, la barbilla o las cejas. Utiliza una pinza y retira uno por uno cada uno de los vellos. Los resultados de este método pueden durar entre tres y semanas. No olvides limpiar las pinzas con alcohol antes y después de emplearlas.


Hilo

Esta técnica es originaria de la India y del Oriente Medio. Consiste en extraer el pelo mediante un lazo de hilo que puede ser 100% algodón o seda. Enrosca el hilo y hazlo girar sobre la piel para levantar el folículo y extraer de raíz el vello. Se emplea más que todo en depilar partes del rostro como cejas, arriba de los labios y mentón.


Cera

Es un método bastante efectivo para arrancar grandes cantidades de pelo de una pasada. La puedes usar en frío o en caliente; extiende una capa de cera sobre la parte que vas a depilar, luego quítala de una sola jalada siguiendo la dirección de crecimiento del pelo. Finalizada la operación, aplica una crema hidratante y no te expongas al sol por un par de días.