Depilacion laser

Riesgos de la depilación láser

Ya que es tiempo de empezar a quitar algunos cuantos vellos indeseados, quizás has pensado en aplicar a una solución más radical. Tal vez estés barajando la depilación láser como alternativa definitiva para arrancarte de una buena vez aquellos pelos inoportunos, y si bien esta técnica puede ayudarte a lucir una piel limpia y despejada, también presenta algunos inconvenientes que es preciso que tú conozcas antes de iniciar el tratamiento. Ten presente que este método debe ser llevado a cabo por expertos; no te expongas a riesgos innecesarios solo por ahorrarte algunos cuantos pesos.

En realidad, no existe tratamiento médico alguno que esté exento de riesgos. Las otras técnicas de depilación también presentan sus desventajas, no obstante sus efectos secundarios no son tan riesgosos como los de este procedimiento. Por eso, la depilación láser debe ser aplicada por un profesional calificado y con la debida experiencia para evitar una serie de complicaciones.

Imagino que ya sospecharás cuál es el principal riesgo al que te expones con la depilación láser. Así es: las quemaduras son el mayor inconveniente que presenta esta técnica. Son quemaduras de primer grado, y si bien no son tan profundas, no por eso dejan de ser delicadas. De acuerdo con el sitio https://es.healthline.com/, en lo que respecta a las quemaduras relacionadas con electricidad, es probable que la quemadura afecte más piel debajo de la capa superior de lo que la que puedes ver de un solo vistazo; con este tipo de quemaduras, recomienda el sitio, lo más prudente es buscar atención médica de inmediato. Si tu piel es oscura, entonces estás más propensa a este inconveniente ya que la piel más pigmentada absorbe el láser con más facilidad; no es algo que suceda con frecuencia, pero es bueno que lo tengas en mente.

No solo la mala praxis del encargado de aplicar el procedimiento puede dar lugar a diversas alteraciones. Factores externos pueden generar serias complicaciones. Según el sitio http://www.biobiochile.cl/, el humo producido por el láser cuando entra en contacto con el tejido contiene cerca de 300 sustancias químicas, 13 de ellas tóxicas para los seres humanos. Si el tratamiento se lleva a cabo en habitaciones sin mucha ventilación, existe el peligro de respirarlas. Se han reportado casos de trabajadores que estuvieron en contacto directo con estos químicos y que desarrollaron cáncer de garganta.

Otro de los posibles riesgos que trae consigo la depilación láser es la alteración del color de la piel. Puede ocurrir que aparezcan manchas oscuras o claras, y esto se da por la radiación producida por el láser. Esta alteración resulta más notoria en la zona del labio superior y en las mejillas. Si piensas que esto es terrible, es bueno que sepas que estas manchas, producto de un mal procedimiento, son muy difíciles de eliminar, casi que imposible. Si estás consumiendo anticonceptivos o antidepresivos tienes más probabilidades de desarrollar manchas.

Ojo con las cicatrices, la mala manipulación del láser puede dejar este tipo de marcas en tu piel. Una infección después del tratamiento también puede originar la formación de tejido cicatricial. Para minimizar este tipo de marcas investiga sobre la depilación láser de impulsos.

No es muy frecuente, pero puede ocurrir que se presenten lesiones oculares debido a la acción del láser. Para prevenirlas asegúrate de usar las gafas adecuadas, con la correcta longitud de onda del láser.

Si la epidermis de la piel está dañada, es posible que se presenten infecciones de heridas provocadas por bacterias, virus y hongos. Para estas situaciones es preciso aplicar cremas antibióticas y antivirales, así se reduce el riesgo de infección. Si se descuida este punto, la salud de todo el cuerpo podría estar seriamente comprometida.